A la hora de hacer un proyecto de reforma, uno de los lugares a los que prestamos especial atención es la cocina. Ese lugar que fácilmente se convierte en la zona de reunión de todas las casas y en el que más tiempo se suele pasar, ya sea cocinando, comiendo o charlando.
Para crear una cocina perfecta y adaptada a los gustos y necesidades de nuestros clientes seguimos los siguientes pasos:
- Planificación de la distribución, teniendo en cuenta el espacio, la planta y las dimensiones de cocina y de muebles y electrodomésticos.
- Definición y delimitación del espacio de trabajo, es decir, la zona en la que se va a cocinar debe estar lo más despejada posible para favorecer una circulación cómoda entre las diferentes áreas de almacenamiento, preparación y limpieza.
- Iluminación. Si la cocina cuenta con luz natural es importante realizar la disposición de los elementos de manera que esta luz se aproveche.
- Comenzamos a pensar en los muebles. Colores, acabados, materiales… Es tan amplio el abanico. Todo depende de los gustos del cliente y del estilo del resto de la casa.
- Zonas de almacenaje. Dependiendo de lo que se va a guardar en la cocina podemos escoger un tipo de almacenaje u otro.
- Como hemos dicho antes, la cocina es el centro neurálgico de las casas, por lo que contar con una zona de comedor cómoda y práctica es muy necesario. Dependiendo del tamaño podemos elegir entre islas, mesas de comedor, mesas más pequeñas, etc.
- No nos olvidamos de la grifería. Moderna, elegante, estética y práctica es nuestra apuesta.