5 rincones para disfrutar de la lectura en casa

5 Rincones de Lectura
De la lectura se puede disfrutar en cualquier lugar y época del año, pero se convierte en un verdadero placer cuando lo hacemos en un espacio en el que abstraerse entre las páginas de un libro es mucho más gratificante.

En estos días en los que nos vemos obligados a quedarnos en casa, disponer de un rincón expresamente pensado para la lectura es un lujo asequible que puede ayudarnos a llevar mejor esta cuarentena.

Si en tu vivienda no dispones de un espacio específico para ello, en este post te traemos algunas ideas que te ayudarán a crearlo con los elementos que tengas a tu alcance. Se trata de  cinco rincones de lectura diseñados para distintos tipos de viviendas. Con cada uno de ellos hemos aportado valor a las estancias sin restarles funcionalidad.

Un rincón de lectura en el dormitorio principal

Ubicado junto a la luminosa ventana del dormitorio y aprovechando la arquitectura de la vivienda, en este rincón de lectura hemos utilizado tonalidades neutras en muebles y textiles, y un papel de color en la pared principal para añadir profundidad al ambiente. Preside el espacio un sillón mecedora que, junto a unos estores que tamizan la luz del sol, prometen una lectura reconfortante durante el día.

Un rincón elegante en el salón

En este caso, el rincón de lectura se abre a todo el salón de este dúplex unifamiliar en el que toma gran protagonismo una biblioteca a medida con escalera deslizante, pensada como solución estética para la pared común que une la planta baja y el primer piso hasta el tragaluz. Así ¿quién podría negarse?

Un rincón de lectura tradicional

¿Quién no tiene un espacio como este en la zona de estar? Los sillones orejeros son un clásico para los amantes de la lectura. Además de crear espacios llenos de personalidad, su alto respaldo supone un apoyo ideal para las cervicales. Disponer de una luz indirecta junto al sillón de una lámpara de diseño personalizada con tonos acordes al resto de la decoración, te permitirá prolongar la lectura hasta bien entrada la noche.

Un rincón de lectura con escritorio

Una butaca tapizada en terciopelo rosa y un escritorio lacado en blanco junto a unas elegantes cortinas, son los elementos que componen el rincón de lectura en este amplio salón que comparte espacio con una cocina abierta en chalet unifamiliar. Una composición que delimita una zona definida para tal fin. ¿Es perfecto o no?

Un rincón de lectura frente a tragaluz

¡Hasta la mismísima J.K. Rowling querría tener un rincón de lectura así de coqueto! Aprovechar el rellano de la escalera puede ser una magnífica solución para instalar un escritorio y una butaca frente a una ventana o tragaluz, transformándolo así en un discreto despacho de trabajo.

Diseñamos proyectos de interiorismo y decoración personalizados 

¿HABLAMOS?

Compartir esta noticia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Comentarios

Volver  a arriba